Consultas Públicas
Qué son y cómo se realizan las Consultas Públicas
Las consultas públicas son un procedimiento estructurado de la Administración Regional para recabar opiniones, propuestas y sugerencias de la ciudadanía.
Los órganos administrativos o entidades competentes que consideren oportuno abrir un proceso de participación ciudadana que contemple estas consultas publicarán en esta plataforma la versión inicial del proyecto de norma, plan, procedimiento o instrumento administrativo, junto con la documentación complementaria necesaria para su comprensión y evaluación.
A continuación se describe en una infografía el proceso y se listan todas las consultas publicadas, indicándose el estado y la tipología:

Participación
La ciudadanía expresa su opinión y realiza sugerencias y propuestas a la iniciativa del Gobierno, a través de un cuestionario accesible normalmente por Internet.

Resultado
Una vez cerrado el cuestionario en línea, se elabora y difunde un Informe de Aportaciones Ciudadanas, que recoge las opiniones y propuestas de las personas y entidades que han participado en la consulta.

Decisión
Las aportaciones ciudadanas son valoradas y se someten a decisión del órgano directivo responsable, que indicará las propuestas estimadas o no estimadas, en su caso, en un Informe Razonado de Decisión que se publica en esta Plataforma.