Consultas Públicas

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Qué son y cómo se realizan las Consultas Públicas

Las consultas públicas son un procedimiento estructurado de la Administración Regional para recabar opiniones, propuestas y sugerencias de la ciudadanía.

Los órganos administrativos o entidades competentes que consideren oportuno abrir un proceso de participación ciudadana que contemple estas consultas  publicarán en esta plataforma la versión inicial del proyecto de norma, plan, procedimiento o instrumento administrativo, junto con la documentación complementaria necesaria para su comprensión y evaluación.

A continuación se describe en una infografía el proceso y se listan todas las consultas publicadas, indicándose el estado y la tipología:

Participación

Participación

La ciudadanía expresa su opinión y realiza sugerencias y propuestas a la iniciativa del Gobierno, a través de un cuestionario accesible normalmente por Internet.

Resultado

Resultado

Una vez cerrado el cuestionario en línea, se elabora y difunde un Informe de Aportaciones Ciudadanas, que recoge las opiniones y propuestas de las personas y entidades que han participado en la consulta.

Decisión

Decisión

Las aportaciones ciudadanas son valoradas y se someten a decisión del órgano directivo responsable, que indicará las propuestas estimadas o no estimadas, en su caso, en un Informe Razonado de Decisión que se publica en esta Plataforma.