Consultas Públicas - Detalle del proceso

VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA CARM - Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 2024-2027

VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA CARM - Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía 2024-2027

Concluido

CONTEXTO

Uno de los objetivos clave de cualquier Administración Pública es mejorar la atención al ciudadano con el fin de hacer que su relación con aquella sea más ágil, sencilla y fluida y que los servicios públicos sean más accesibles y cercanos y de asegurar su participación en los mismos.

Con este propósito nace el primer Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya finalidad es situar, en primer lugar, a las personas garantizándoles, en sus relaciones con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un acceso cercano y proactivo a sus servicios y procedimientos mediante la mejora continua de su usabilidad y accesibilidad.

Este Plan orientará las actuaciones a desarrollar durante el periodo 2024-2027 por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en colaboración con el resto de departamentos de la Administración Regional y pretende un cambio de paradigma en la atención a la ciudadanía, avanzando hacia un modelo de atención 360º que proporcione una atención omnicanal, centrada en las necesidades del ciudadano y respetuosa con sus demandas, en conexión con el principio de buena administración y de servicio público.

Proceso participativo

Por ello, con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía sobre los servicios de atención a la ciudadanía existentes en la CARM y que este Plan sea un instrumento de mejora de la atención a la ciudadanía en la Administración Regional que refleje sus valoraciones, inquietudes y necesidades, se pone en marcha esta consulta pública, con las fases de actuación indicadas a continuación.

  >> Puede acceder al texto completo del Plan y a un resumen ejecutivo del mismo más abajo (documentos asociados).

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA
    Descripción

    A través de un cuestionario telemático, se realiza una consulta pública en línea, previa a la elaboración final del Plan, al objeto de conoc...

    Estado Cerrado a participación
    Inicio 14-06-2024
    Fin 30-06-2024
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    En esta fase el órgano competente de la Administración regional da cuenta de la decisión a adoptada con relación a las aportaciones y propuestas de las entidades y ciuda...

    Estado Concluido
    Inicio 01-07-2024
    Fin 14-11-2024