Consultas Públicas - Detalle del proceso

HACIENDO HOGAR | Estrategia de vivienda de la Región de Murcia

HACIENDO HOGAR | Estrategia de vivienda de la Región de Murcia

Activo

Uno de los pilares fundamentales sobre el que se construye cualquier proyecto personal y familiar es contar con una vivienda digna. El Gobierno de la Región de Murcia, consciente de la importancia de este bien básico, pone en marcha la Estrategia Haciendo Hogar, que tiene como objetivo garantizar un hogar para todas y cada una de las familias de la Región de Murcia.

El marco temporal de esta estrategia es el período 2022-2026 en consonancia con las políticas de vivienda implantadas por el Gobierno central y por la Unión Europea durante este período. A su vez, se estructura en nueve programas divididos en tres secciones: En primer lugar, los que se dirigen a la ayuda a personas y familias, teniendo especial consideración a los jóvenes, a las familias con especiales dificultades y a aquéllas que presentan vulnerabilidad intensa. En segundo lugar, los que buscan apoyar al propietario y fomentar el alquiler. Incluyendo la lucha contra la okupación de viviendas y manteniendo la mediación hipotecaria como recurso para evitar el desahucio de hogares. En tercer y último lugar, lo forman los programas de calidad del hogar y el espacio público, promoviendo la mejora de las condiciones del parque edificado de viviendas, los barrios y la renaturalización del espacio público, y que están en concordancia también con el Pacto Verde Europeo.

Garantizar un hogar para todas y cada una de las familias de la Región de Murcia es una tarea participada que compromete al Gobierno de la Región de Murcia y con él, a todos los agentes, asociaciones, actores empresariales y sociales, con el propósito de sumar acciones para lograr el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda.

Proceso de participación ciudadana

Con la finalidad de recabar de la ciudadanía y la sociedad civil organizada sus sugerencias y propuestas para la implementación de la Estrategia Haciendo Hogar, se va a realizar esta consulta pública en el marco de un proceso participativo, configurado con las siguientes fases:

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA
    Descripción

    En esta fase se recaba la opinión y aportaciones de la ciudadanía y la sociedad civil organizada sobre la Estrategia Haciendo Hogar, a través de un cuestionario en linea. ...

    Estado Cerrado a participación
    Inicio 04-11-2022
    Fin 20-11-2022
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    Una vez finalizada la fase anterior, se valoran los resultados y las aportaciones recabadas de las entidades y de la ciudadanía, y se publica un Informe razonado de d...

    Estado Previsto
    Inicio 28-11-2022
    Fin Por determinar