Consultas Públicas - Detalle del proceso

Código de conducta en la contratación pública de la CARM

Código de conducta en la contratación pública de la CARM

Concluido

CONTEXTO

La contratación pública es uno de los ámbitos de actuación de las Administraciones Públicas que presenta una mayor dimensión económica y estratégica, habida cuenta del gran volumen de gasto que representa. Puesto que convergen en ella multitud de intereses públicos y privados, se ha convertido en una de las actividades más vulnerables a las malas prácticas, que en los últimos tiempos han generado una sensación de desafección de la ciudadanía en los poderes públicos.

Por ello, con la finalidad de recuperar el clima de confianza de la ciudadanía en la buena gobernanza de la Administración Pública Regional, se considera prioritario aprobar un Código de Buenas Prácticas en materia de Contratación Pública, que perfile los principios éticos y de conducta a seguir por los altos cargos y demás servidores públicos que participen en las diferentes fases del procedimiento contractual, pero también por los licitadores y contratistas, que ayuden a prevenir, detectar y combatir conductas deshonestas.

El proceso participativo que se propone se configura en las siguientes fases:

Actuaciones
  • Título CONSULTA PÚBLICA | Cuestionario en línea
    Descripción

    Con esta consulta se pretende recabar la opinión y aportaciones de la ciudadanía y la sociedad civil sobre un documento preliminar del "Código de conducta en la co...

    Estado Concluido
    Inicio 30-06-2020
    Fin 18-07-2020
  • Título RETORNO
    Descripción

    La Dirección General competente en esta materia, una vez sometidas a estudio y valoración las propuestas ciudadanas recogidas en las fase de consulta pública, a través d...

    Estado Previsto
    Inicio 20-07-2020
    Fin Por determinar