Consultas Públicas - Detalle del proceso

Valoración de los servicios de atención a la ciudadanía de la CARM

Valoración de los servicios de atención a la ciudadanía de la CARM

Activo

CONTEXTO

Uno de los objetivos clave de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es mejorar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y, en particular, en su Administración pública, a cuyo fin se hace necesario acometer una serie de actuaciones en ámbitos variados, uno de los cuales es, sin duda alguna, la atención al ciudadano, para facilitar la comunicación y hacer que la relación de las ciudadanas y los ciudadanos con la Administración sea más ágil, más sencilla y más fluida, siendo éste un objetivo fundamental, que se ajusta plenamente a la voluntad de servicio público de una Administración en la que queremos situar, en primer lugar, a las personas.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), pretende avanzar hacia un modelo ciudadano 360º, alineado con los objetivos de la Estrategia de Gobernanza Pública.

Con esta finalidad se pretende elaborar un nuevo Plan de atención a la ciudadanía encaminado a ofrecer una atención omnicanal o multicanal, fácil de usar y que, de manera proactiva, esté adaptado, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada persona.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para que el referido Plan sea un instrumento de mejora de la Administración regional, se pone en marcha esta consulta pública, promovida por la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, con la finalidad de recabar, de manera conjunta, la opinión y aportaciones, tanto de la ciudadanía, como del personal empleado público al servicio de la CARM.

El proceso participativo se estructura en las actuaciones siguientes:

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA | Cuestionario en línea
    Descripción

    Esta consulta, a través de un cuestionario telemático de valoración y diseñado tanto para la ciudadanía como para el personal al servicio de la Administ...

    Estado Cerrado a participación
    Inicio 18-02-2022
    Fin 04-03-2022
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    El centro directivo impulsor de la consulta pública, una vez revisadas las aportaciones y propuestas recabadas en la fase de consulta, tomará la decisión de estimarlas para ser...

    Estado Previsto
    Inicio 07-03-2022
    Fin Por determinar