Consultas Públicas - Detalle del proceso

Evaluación de políticas públicas en la CARM

Evaluación de políticas públicas en la CARM

Activo

CONTEXTO

La gobernanza supone un cambio de paradigma en las relaciones administrativas, propiciando la adopción de políticas públicas con la participación de los distintos sectores, público y privado. Se habla de buena gobernanza cuando los procesos para la toma de decisiones y para su puesta en marcha en una determinada organización o institución resultan eficaces no sólo por alcanzar el objetivo propuesto, sino por emplear recursos adecuados para ello y por evaluarse periódicamente con participación de los agentes implicados.

La “Estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el periodo 2020-2022” incluía, entre sus líneas estratégicas, una destinada a la “Calidad de los servicios públicos y evaluación de las políticas públicas”, estableciendo una medida (B.02/Evaluación de políticas públicas) cuyo objeto era definir, aprobar e implantar un sistema de evaluación de políticas públicas en la CARM.

PROCESO PARTICIPATIVO

En este contexto, la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha elaborado la “Guía de Evaluación de Planes, Programas, Estrategias y Servicios Públicos de la Región de Murcia”, cuyo borrador se somete a consulta pública, como primer paso de ese sistema de evaluación.

El objeto de esta Guía es establecer un instrumento práctico de evaluación de planes, programas, proyectos y servicios públicos, desarrollando el marco normativo establecido por la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos.

La consulta pública tendrá las siguientes fases:

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA
    Descripción

    Mediante un cuestionario telemático se recaba la opinión y aportaciones de la ciudadanía y la sociedad civil organizada sobre el borrador de la “Guía de Evalu...

    Estado Abierto a participación
    Inicio 02-06-2021
    Fin 20-06-2021
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    El centro directivo de la CARM competente en la materia una vez estudiadas las aportaciones recabadas en la consulta pública tomará decisión razonada sobre las mismas, indicando las aportaciones estimadas o desestimadas, en su caso.

    > Se elabora y se publica el Informe Razonado de Decisión

    Estado Previsto
    Inicio 21-06-2021
    Fin Por determinar