Consultas Públicas - Detalle del proceso

Necesidades formativas en el ámbito de la Juventud y la Educación en el Tiempo Libre

Necesidades formativas en el ámbito de la Juventud y la Educación en el Tiempo Libre

Activo
  • Fecha Inicio: 17-12-2020
  • Fecha Fin: Por determinar
  • Estado: Abierto a participación
  • Tema: Juventud

La Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre (ERATL), es el centro de formación de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Con carácter anual, la ERATL desarrolla el “Plan de Formación de Juventud” que incluye cursos, talleres, jornadas y otras acciones formativas en el marco de la educación no formal y la educación en el tiempo libre, es decir, aquellas acciones formativas que se realizan fuera del ámbito escolar o reglado y que sirven de complemento a la educación formal a lo largo de la vida. El plan de formación incluye, además, la realización de cursos de formación básica para la obtención de las titulaciones oficiales de Monitor/a de Tiempo Libre y Director/a de Tiempo Libre a través de las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre.

PROCESO PARTICIPATIVO

Con esta consulta pública, la Dirección General de Juventud, a través de la ERATL y en colaboración con la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana, ponen en marcha un proceso participativo con el propósito de realizar un análisis de necesidades formativas de la población juvenil y de las personas y entidades públicas y privadas que desarrollan su trabajo con jóvenes en el ámbito de la educación no formal y la educación en el tiempo libre, recabando de los agentes clave, la ciudadanía y las entidades su opinión y propuestas.

Las aportaciones recogidas a través de este proceso participativo serán tenidas en cuenta para el diseño y puesta en marcha del Plan de Formación de Juventud 2021.

Actuaciones
  • Título FASE DE CONSULTA PÚBLICA | Cuestionario en línea
    Descripción

    Con esta consulta pública, a través de un cuestionario en línea, se pretende recabar la opinión y propuestas de la ciudadanía, en especial de las personas j&oacut...

    Estado Abierto a participación
    Inicio 17-12-2020
    Fin 24-01-2021
  • Título FASE DE RETORNO
    Descripción

    En esta fase del proceso participativo se valorarán las opiniones y propuestas recibidas mediante la consulta pública y se elaborará y publicará un Informe razonado ...

    Estado Previsto
    Inicio 25-01-2021
    Fin Por determinar