Noticias

Cartagena-Una veintena de asambleas ciudadanas para explicar los Presupuestos Participativos

icon Cartagena-Una veintena de asambleas ciudadanas para explicar los Presupuestos Participativos 27-09-2017

El centro Ramón Alonso Luzzy acogió ayer la primera de las reuniones con colectivos y asociaciones que se celebrarán hasta el 11 de octubre

 

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acogió ayer la asamblea general de Presupuestos Participativos para este ejercicio 2017-2018, en la que participaron representantes de todos los colectivos ciudadanos inscritos en el Registro de Asociaciones y donde se les informó de las diferentes fases y el proceso. Fue la primera de una veintena de asambleas ciudadanas que deben explicar la iniciativa a los vecinos.

Así lo indicó ayer el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba. «Vamos a hacer que este proyecto salga adelante porque este Gobierno cree en este proyecto», dijo Torralba, dejando patente la voluntad del equipo de Gobierno de que esta iniciativa perdure en el tiempo y siga creciendo el nivel de participación de la ciudadanía. Para el próximo año, los Presupuestos Participativos contarán con dos millones de euros, medio millón más que este año.

Asimismo, el alcalde en funciones avanzó que entre las principales novedades de esta edición destaca el hecho de que para el desarrollo de la primera fase, correspondiente a la etapa de información, divulgación y debate, van a tener lugar un total de 21 asambleas repartidas entre los siete distritos en los que se divide el municipio, que se desarrollarán a partir de mañana.

Otra de las mejoras que se han puesto en marcha para esta edición será la ejecución de proyectos en todos y cada uno de los distritos, y es por eso por lo que se ha ampliado el número de asambleas con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan el funcionamiento de los Presupuestos Participativos, cómo pueden hacer sus propuestas y votar por los proyectos que consideren más interesantes o necesarios para su zona.

Además, se ha optado por celebrar estas asambleas tanto en diputaciones que tengan oficinas municipales (OMITAS), como en barrios que carezcan de ellas para llegar al mayor número de población posible. Además, el alcalde en funciones señaló que se puede incluir algún local más y añadir alguna otra reunión a petición de los vecinos, si se considera oportuno.