Nueva aportación ciudadana
Campos descriptivos para generar la aportación ciudadana
Vaya, necesita estar autenticado para poder crear aportaciones
Sobre las aportaciones ciudadanas
Los ciudadanos o las entidades ciudadanas podrán realizar una propuesta a la Administración Regional en relación con cualquier asunto de su interés indicando el título o tema de la propuesta, una exposición que detalle la misma, la acción que propone que sea adoptada por la Administración Regional, así como la Consejería u órgano directivo al que quiera dirigirla. Entre estas propuestas podrán solicitar la realización de un proceso participativo de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de participación ciudadana de la CARM.
Una vez enviada una aportación ciudadana y antes de su publicación, la OTPC supervisará su contenido con el fin de que sea respetada la legislación vigente y los derechos fundamentales (art. 21 del Reglamento de participación ciudadana). Quedarán excluidas del proceso participativo las aportaciones ciudadanas que contravengan dicho artículo.
Conforme al art. 5 del Reglamento de participación ciudadana de la CARM, no serán tratadas como aportaciones ciudadanas las sugerencias y quejas de los ciudadanos reguladas en el Título II del Decreto nº 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano de la Administración Pública de la Región de Murcia :
- Se entenderán como sugerencias, cualquier opinión o iniciativa planteada para mejorar la calidad en la gestión y funcionamiento de los servicios públicos, sin perjuicio del ejercicio del derecho de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución. A los efectos de este Decreto, se entiende por servicios públicos cualquier actividad de la competencia de la Administración Pública de la Región de Murcia, incluyendo los aspectos organizativos y el cumplimiento de sus funciones por las autoridades y los empleados públicos.
- Son quejas, las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados, el funcionamiento de la Administración Pública de la Región de Murcia o el trato dispensado por el personal de la misma.