Consultas Previas sobre normativa - Detalle del proceso

Proyecto de Decreto para regular la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia

Proyecto de Decreto para regular la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia

Concluido

¿Qué persigue esta iniciativa normativa?

 Con la aprobación del nuevo Decreto se persigue dotar de seguridad jurídica a las vías de reclamación que tienen a su alcance las personas consumidoras, de regular los aspectos formales de la información que deben proporcionar los empresarios a los consumidores previamente a la interposición de una reclamación, queja o denuncia, así como se hace necesario regular los aspectos procedimentales mínimos por los que se debe regir el empresario para la canalización, tramitación y solución de las reclamaciones..

Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos

Esta consulta previa canaliza la obligación de habilitar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, establecidas en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a través de los instrumentos de participación ciudadana previstos en el artículo 33 de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 Puede acceder a la tramitación y documentación posteriores de esta norma en el Portal de Transparencia: Iniciativas normativas
Actuaciones
  • Título CONSULTA PREVIA | Cuestionario
    Descripción

    Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustancia una consulta pública en la que se recaba la opinión de los sujetos ...

    Estado Concluido
    Inicio 06-07-2020
    Fin 26-07-2020