APORTACIONES CIUDADANAS - Detalle de la aportación

Desarrollar la ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros

Por niogaco

09-01-2019

  • Tema: Educación
  • Destino: 7. Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Exposición
La Ley mencionada tiene como finalidad la creación de un banco de libros de texto en los centros escolares de nuestra Región que oferten enseñanzas obligatorias de carácter gratuito, en el que los alumnos, una vez finalizado el curso escolar, entreguen los libros para que puedan ser reutilizados por otro alumnado en cursos sucesivos.
Acción propuesta
Es necesario tener una normativa reguladora que desarrolle la mencionada ley de gratuidad de una manera clara y permanente, para su aplicación en cursos sucesivos, a fin que todos los agentes implicados; editoriales, librerías, familias, equipos directivos y centros docentes puedan organizar su trabajo con el tiempo necesario para hacerlo de la manera más eficaz posible.
Respuesta de la Administración
Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana
La consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM ha promovido recientemente una consulta previa normativa sobre el Proyecto de Decreto por el que se regula el depósito, el registro y la supervisión de los libros de texto. Con esta norma se pretende desarrollar la ley 2/2018, de 26 de marzo, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y concretar algunos aspectos de la misma. La Ley mencionada tiene como finalidad la creación de un banco de libros de texto en los centros escolares de nuestra Región que oferten enseñanzas obligatorias de carácter gratuito, en el que los alumnos, una vez finalizado el curso escolar, entreguen los libros para que puedan ser reutilizados por otro alumnado en cursos sucesivos, fomentando así en el alumnado actitudes de respeto, compromiso y uso responsable de los libros de textos financiados por medio de fondos públicos. Puede acceder a la información de la consulta mencionada en este enlace: Consulta Previa

100%

a favor

6 Votos

(6/0)



El periodo de comentarios ha finalizado